miércoles, 23 de septiembre de 2009

Verbos Irregulares

Dado que hay q aprovechar q aun hay libertad de expresion en este pais ( digo yo pero si me meten preso llevenme comida y tarjeta para el celular ) voy a transcribir un pequeño soneto del Gran Aquiles Nazoa que fue hecho en 1945 pero q hoy a 64 años de haber sido escrito mantiene su vigencia increible pero cierto.

Estos son unos verbos que, a paso de tortuga,
yo conjugo,
tu conjugas,
el conjuga...

Como sin garantia todo el mundo se inhibe,
yo no escribo,
tu no escribes,
el no escribe.

Sino mil tonterias que, de modo evidente,
yo no siento,
tu no sientes,
el no siente.

Pues de escribir las cosas que uno tiene en el seso,
yo voy preso,
tu vas preso,
el va preso.

O, rumbo al frio Norte, Paris o Gran Bretaña,
yo me extraño,
tu te extrañas,
el se extraña.

Y por eso, temiendo que nos cojan la falla,
yo me callo,
tu t callas,
el se calla.

Por la ley del chivato, que es una ley eterna,
yo gobierno,
tu gobiernas,
el gobierna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario